Este sábado el termómetro alcanzó los 31°3. El buen clima continuará y a mediados de semana la temperatura será agobiante.
Con el cambio de mes, a mitad de la semana que viene, se pronostica la llegada de una ola de calor con temperaturas que ascenderán a 35° y 36°.
Asimismo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no anuncia lluvias durante los primeros cinco días del segundo mes del año.
Quienes elijan pasar sus vacaciones en la ciudad durante el inicio de febrero se verán beneficiados por las buenas condiciones climáticas, ya que la predicción climática anuncia aumento de las temperaturas, tanto de las mínimas como de las máximas.
Precisamente, por esa razón, se contempla la llegada de una ola de calor para Mar del Plata y toda la región, con los consecuentes cuidados que las personas mayores y los más chicos deberán tener para no deshidratarse.
Técnicamente, los especialistas denominan “ola de calor” a la continuidad de cuatro o más jornadas con temperaturas superiores a los 30° y que durante las noches no descienden de los 25°.
Así las cosas, según esos mapas del clima, Argentina se convertirá durante la semana en el país de Latinoamérica con “la temperatura más alta de todo el continente”.
Si bien el pronóstico del SMN anuncia para este domingo, el lunes y el martes temperaturas similares, que podrán alcanzar una máxima de 28°/30°, para el miércoles el ascenso de las marcas térmicas será notable ya que se espera que llegue a los 36°.
De acuerdo a los parámetros climatológicos, a mitad de semana se registrará el pico de calor con unas mínimas también elevadas, entre los 20° y 22°. El jueves se mantendrá similar, aunque con una disminución de un grado para la máxima y para el viernes ya se esperan 31°.
El viento, en tanto, repetirá esquema, ya que al igual que lo registrado durante la semana que terminó, se mantendrá del cuadrante norte y durante la tarde rotará al este.
En tanto este sábado, la jornada también se presentó ideal para disfrutar de la playa, con una máxima que alcanzó los 31°3 a las 13.25, según los datos del SMN. Ya a media tarde, con la rotación del viento del norte hacia el este, comenzó el descenso de la temperatura.